Cargando...
La semana pasada, la Cámara de Senadores por amplia mayoría aprobó sobre tablas el ingreso de los efectivos militares. De acuerdo con el mensaje remitido por el Ministerio de Defensa y aprobado por el Senado, los militares ingresarán al país “con sus respectivos equipos, armamentos y municiones” y estarán en suelo paraguayo del 25 de mayo al 23 de junio.
El senador Adolfo Ferreiro (Avanza País) aclaró ayer que el ingreso de efectivos norteamericanos está plenamente autorizado por el Parlamento y llegan en el marco de los programas de cooperación que ordinariamente tiene nuestro país con los EE.UU.
Remarcó además que mediante este tipo de convenios de capacitación los militares de nuestro país pueden acceder a modelos de trabajo avanzado que están vigentes en otras partes del mundo. “Estamos carentes de recursos, de herramientas y capacitación”, indicó, y aseguró que por esa razón estos intercambios son de mucha ayuda.
De acuerdo con el texto aprobado el ingreso de los 23 soldados norteamericanos con sus armamentos es “temporal” y es al solo efecto de brindar capacitación.