Cargando...
El oficial consultado aclaró que no falta alimento en los cuarteles, porque las firmas ganadoras de las licitaciones de provisión de alimento están cumpliendo con el contrato firmado, pero advirtió que puede llegar una situación crítica en que las empresas dejen de proveer. El atraso en la transferencia de recursos se está dando desde febrero pasado, pero el presidente Franco ya fue informado del problema, destacó nuestra fuente.
Escolaridad
Por otra parte, la fuente de las Fuerzas Militares confirmó que hay un retraso, pero por razones burocráticas, en el pago del plus por escolaridad.
Sin embargo, aseguró que las documentaciones correspondientes a los efectivos de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y de la Armada ya fueron remitidos a Hacienda y que el pago del beneficio podría ser la próxima semana. Del Ejército, por ser la fuerza más grande, aún falta procesar toda la documentación, indicó la misma fuente.
Algunas esposas de militares llamaron a nuestro diario para quejarse del atraso en la efectivización del beneficio que ellas consideran deben darse al inicio de las clases. Entre las documentaciones exigidas a cada militar está el certificado de nacimiento original de sus hijos.