Cargando...
SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El exintendente de esta localidad Ramón “Tati” Zubizarreta (PLRA) expresó su molestia por la actitud asumida por el equipo del intendente electo Luis Aguilar (PLRA).
Dicho grupo, según mencionó, ingresó en horas de la noche del jueves en la Comuna con funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) exigiendo iniciar de inmediato el corte administrativo que tendría que haberse realizado ayer en horas de la tarde, luego del pago de aguinaldo y salarios a los funcionarios municipales.
Según Zubizarreta, ayer a la mañana ya no se permitió el ingreso de ningún funcionario a la Comuna, por lo que tuvieron que improvisar mesas de pagos frente a su domicilio particular, donde se procedió a pagar a los jornaleros y funcionarios administrativos salario y aguinaldo correspondientes.
Por su parte, Aguilar desmintió que se les haya negado el ingreso a la Comuna a los funcionarios. Dijo que es un lugar público y cualquiera podría acceder. Asimismo acusó a su correligionario Zubizarreta de incurrir en un delito al realizar los pagos de salarios y aguinaldo fuera de la institución, en un predio de su propiedad.
Lo cierto y lo concreto es que personal de tesorería realizó el pago correspondiente fuera de la Comuna, mientras dentro de la institución se realizaba el corte administrativo sin la presencia de los responsables de la administración anterior.
El intendente electo de San Bernardino Luis Aguilar (PLRA) tuvo graves indicios de corrupción en su gestión anterior al frente del municipio.
Según un informe de la Contraloría General de la República (CGR), se constató la existencia de hechos que habrían ocasionado un perjuicio patrimonial a la Comuna por un valor de G. 1.934.927, en el ejercicio fiscal 2006.