Cargando...
Las denuncias de supuesto planillerismo que pesan contra el candidato del movimiento “Sombrero Piri” Ramón Arturo Gómez Gómez, hijo del senador Ramón Gómez Verlangieri, pueden afectar la imagen de Efraín Alegre, en su campaña por la presidencia del partido liberal y las elecciones generales del 2018, según trascendió desde filas del sector wagnerista. Este otro sector propone el nombre de Olga Paredes, una estudiante de Derecho, quien aspira también a presidir la juventud liberal.
El inconveniente es que, tan to el movimiento “Sombrero Piri” liderado por el senador Gómez Verlangieri, como el movimiento “Cambio Imbareteve” del senador Luis Wagner, apoyan a Efraín Alegre, lo que podría generar fugas, según manifestaron.
Por el lado del oficialismo está Derlis Larroza, actual presidente de la JLRA y quien busca su reelección en el cargo. Este plan no es compartido con los demás sectores que apoyan a Alegre, ya que consideran que el mismo cumplió con una etapa.
El mismo respalda la candidatura a presidente del PLRA de Líder Amarilla, postulado por el movimiento del senador Blas Llano “Equipo Joven”.
Regina Ríos Irala es otra aspirante a la conducción de la juventud liberal. La misma fue electa en asamblea la semana pasada por los integrantes del movimiento “Cambiemos” liderado por el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Enrique Salyn Buzarquis, actualmente imputado por el Ministerio Público. Los candidatos señalados competirán durante las elecciones internas fijadas también para el 26 de junio próximo, donde se definirá la renovación o la continuidad de la presidencia juvenil.