Cargando...
Cuando todo parecía acordado, desde ayer volvieron las intensas negociaciones en el Parlamento por los seis cargos en diputa para la representación ante el Consejo de la Magistratura (un senador y un diputado) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (dos senadores y dos diputados) por un periodo de tres años, con posibilidad de una reelección siempre y cuando sigan siendo legisladores.
En las negociaciones iniciales del pacto azulgrana, se le había reservado a Avanza País la representación ante el Consejo de la Magistratura, responsabilidad que recaerá en Adolfo Ferreiro por ser abogado. Pero ayer, colorados y liberales se reunieron por separado en sus respectivas bancadas para postularse a las comisiones asesoras del Senado.
Fuentes legislativas expresaron que tanto colorados como liberales exteriorizaron su interés de tener un representante ante el Consejo de la Magistratura. De esta forma, Enzo Cardozo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y los colorados Enrique Bacchetta y Óscar González Daher serían los senadores interesados en ocupar el cargo, pero necesitan de la “bendición” de sus respectivos partidos.
Actualmente la representación tiene el senador Miguel A. Saguier (PLRA), cuyo mandato recién vence en un año porque juró tardíamente.
Enjuiciamiento
En el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por el Senado hay dos representantes: Miguel González Erico por el PLRA (no fue reelecto como legislador) y Jorge Oviedo Matto por el Unace (reelecto).
Para reemplazantes surgen los nombres de Fernando Silva Facetti (PLRA) y los colorados Óscar González Daher o Enrique Bacchetta.
Por Diputados, concluyen su mandato los liberales Jorge Ávalos Mariño (reelecto) y César López (ya no es legislador). Ávalos quiere proseguir y por la ANR se candidata el exfiscal Hugo Velázquez.