Cargando...
A finales del 2015, el ministro fue imputado por “inducción a un subordinado a cometer hecho punible”, al avalar el pago a planilleras designadas a su despacho. Estas eran la esposa, la cuñada y la suegra de su amigo Manuel Radice. Ahora, Ramírez fue sobreseído.
Meses atrás, Ramírez Zambonini, junto con sus colegas, también “devolvió” G. 40.000.000 a la Justicia Electoral para no ser imputado en el caso de cobro indebido de honorarios.
Esto ocurrió luego de descubrirse que todos los ministros del TSJE cobraban viáticos por viajes fantasmas. El caso está cajoneado en la Fiscalía.
En el 2014, Zambonini fue investigado por la Fiscalía ante la sobrefacturación en alquileres de oficinas para sedes del TSJE en el interior del país. Este caso impulsó otra causal de juicio político, del cual se libró dando cupos a diputados colorados.
La causa fue archivada y la planillera Monserrat Dávalos, pareja del fiscal Aldo Cantero, quien llevaba la investigación, fue contratada como funcionaria del ente.
El agente del Ministerio Público archivó la denuncia y blanqueó al magistrado. Dávalos tampoco fue procesada por la Fiscalía.
El magistrado mantiene una guerra personal con el senador Carlos Galaverna (ANR); conflicto que supuestamente involucra a Ruth “Manon” Benítez, pareja de Zambonini y cuyos hijos también fueron planilleros del TSJE. Estos son, a su vez, hermanos del senador Mario Abdo Benítez (h) extitular del Senado.