Frente Guasu arma plenaria para avalar acuerdos con otros sectores políticos

El Frente Guasu prepara el viernes una reunión plenaria a fin de avalar las negociaciones que está llevando adelante la dirigencia. “La gente no tiene objeciones para acordar con uno u otro sector político, lo que la gente quiere es resultado”, dijo Hugo Richer. Aseguró que no perciben que sus adherentes le reprochen la búsqueda de acuerdos con otros sectores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“La reunión del viernes va a ser muy importante porque ahí va a estar una gran parte de la dirigencia de amplios sectores sociales, yo creo que ahí vamos a tener una orientación mucho más clara, pero repito, lo que hable con la gente y lo que escuchamos, es que la gente no te dice con los colorados no o sí con los liberales; lo que quiere son acuerdos sobre la base de programas y resultados, yo creo que esa es un poco la línea que se está encaminando para afrontar las negociaciones con otros partidos, rivales durante la campaña”, indicó Richer.

Explicó que “el próximo viernes estaremos haciendo un encuentro con dirigentes de las mayoría de las organizaciones sociales del país, invitando a una reunión a sindicalistas, jóvenes intelectuales, pueblos indígenas, para iniciar una conversación sobre la agenda parlamentaria”. Recordó que ya vienen haciendo “encuentros en diferentes puntos del interior del país para someter un poco a la opinión de la gente nuestra agenda parlamentaria”.

Dijo que una vez que se tenga más clara la aprobación de la dirigencia de base para pactar con colorados y otros sectores y “de acuerdo a lo que conversamos (con la dirigencia del FG) vamos a avanzar en las negociaciones en el Parlamento”.

Richer, senador electo por el Frente Guasu, indicó que pueden pactar tanto con la ANR, como con los liberales o incluso con ninguno, debido a que ellos están abiertos a dialogar sobre la base de “puntos específicos”.

Resaltó el interés de la concertación de hablar incluso con Avanza País. Por eso en la conducción determinaron no responder las agresiones de ciertos dirigentes de esa concertación política.

“Si respondemos las críticas en el mismo tenor, lo único que hacemos es alejar la posibilidad de conversar con los senadores de Avanza País”, indicó. No obstante, cuestionó la visión de los que plantean que la tercera o segunda fuerza se puede constituir con base en acuerdos entre bancadas. “No hay que alardear con acuerdos que pueden ser pegados con saliva, no es ideal, o sino vamos a hacer lo que siempre, alianzas efímeras”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...