Cargando...
Plantean programas de lucha contra el hambre; freno a la deforestación y la contaminación y que los productos de la agricultura familiar campesina tengan precios fijos.
Proponen además exigir que la binacional Itaipú, de una vez, construya la esclusa de navegación de buques que daría trabajo a unas 6.000 personas.
Esta agrupación además candidata a Horacio Galeano Perrone, exministro de Educación, para la presidencia de la República. Así también el conductor televisivo Lucio Ruiz Díaz encabeza la lista de diputados por el departamento Central.
Contra el hambre
Bareiro Roa, exdirector de la Secretaría de Acción Social (SAS) en la era del senador Hugo Richer (FG), señaló que la erradicación del hambre es un problema “político” con solución.
Remarca que el Estado debe ser un instrumento al servicio de la mayoría. Propone a nivel económico una línea de empresas mixtas con el Estado asociado a cooperativas y pequeños productores campesinos.
No más planilleros
Por su parte, Rubén Alberto Franco fue activista del ex Movimiento Intersindical de Trabajadores (MIT) así como fundador de movimientos políticos que reivindican las políticas públicas del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.
Señaló que aunque la ciudadanía ahora vea a los parlasurianos como “macateros o planilleros internacionales”, él trabajará para reivindicar los reclamos del Paraguay cuando el órgano pase a ser vinculante y sus resoluciones tengan resultados entre todos sus asociados.
Además de reclamar que la Itaipú haga el inconcluso paso de navegación de buques, también plantea que las remesas de paraguayos en el exterior lleguen en un 100% sin descuentos de envíos, usando la logística de los consulados y el Banco Nacional de Fomento (BNF).
El Frente Amplio formaba parte del Frente Guasu, pero la agrupación finalmente se desprendió.