Cargando...
Fue durante un acto realizado en el local del Polideportivo Boquerón de esta localidad, en donde los oradores destacaron que la campaña de prospección la realizan importantes empresas de capital norteamericano y británico.
“Les aseguro que dentro de muy poco tiempo el Chaco paraguayo será probablemente la zona más rica de América del Sur”, expresó en su discurso el presidente Franco en un escenario en el que se destacaban las banderas de Estados Unidos y del Reino Unido, junto a la tricolor paraguaya.
La Región Occidental de Paraguay “va a ser la zona con mayor cantidad de petróleo y gas”, puntualizó Franco.
“El Chaco va a ser un vergel. Y va a tener la producción más importante de alimentos para poder llegar al Asia. El Chaco es la puerta más importante y más rápida para unir el Atlántico con el Pacífico y la producción de Mato Grosso Do Sul (Brasil) va a tener que pasar necesariamente por el Paraguay”, insistió el Mandatario al destacar la presencia del embajador estadounidense en Paraguay.
Lo que dijo Thessin
El representante del Gobierno de Washington no habló durante el acto, pero su presencia fue interpretada como un respaldo a las tareas que se acentuaron desde ayer, según altos funcionarios gubernamentales locales.
“Los expertos nos indican que las posibilidades de explotar petróleo en el Chaco “son buenas”, manifestó por su parte el embajador Thessin al ser consultado sobre la campaña de prospección del hidrocarburo lanzada en la víspera.
“Son necesarias estas máquinas”, continuó antes de señalar que Paraguay podría comenzar a explotar el crudo dentro de dos años. “Es posible” la explotación “en el año 2014”, añadió el diplomático.
Tras afirmar que “me siento feliz” por haber asistido al acto en Neuland, Thessin dijo que su satisfacción es mayor al confirmar que de las tareas de prospección participan técnicos y empresas norteamericanas. “Esta es una gran oportunidad que tiene Paraguay”, añadió.