Cargando...
El expresidente de la República Federico Franco afirmó que la cláusula de Ushuaia II debe aplicarse en Venezuela con la sola mención del mandatario bolivariano Nicolás Maduro de un supuesto golpe de Estado.
“En Venezuela, siendo el mismo (Nicolás) Maduro el que dice que hay golpe de Estado e identifica a renglón seguido a Leopoldo López (líder opositor), al presidente Álvaro Uribe y nada menos que al Gobierno de los Estados Unidos, no pasó absolutamente nada. A nadie se le ocurrió ir a Venezuela a ver qué pasa, no fue ningún canciller, ningún secretario del recontrasecretario del Canciller a ver qué ocurre. ¿Por qué? Porque se manejan con criterios políticos y económicos. Porque los petrodólares son mucho más importantes”, agregó el exmandatario.
Hizo alusión a que los petrodólares son enviados a miembros del Gobierno nacional aunque no identificó a los supuestos implicados.
Afirmó que el Gobierno bolivariano no tiene credenciales democráticas.
“Nosotros siempre decíamos que Venezuela no tiene credenciales democráticas y la actitud del dictador (Nicolás) Maduro ratifica lo que nosotros veníamos sosteniendo durante todo este periodo de tiempo”, manifestó.
El expresidente Federico Franco participó ayer en la Sala Bicameral del Congreso del Foro sobre los 40 años del Tratado de Yacyretá. El exmandatario asistió como disertante.