Cargando...
Agregó que su sector también está de acuerdo con el viaje que hizo Samaniego con el presidente Horacio Cartes a los Estados Unidos. “Algunos medios señalaron que esta situación molestó a los referentes del FPV, pero es mentira. El partido estuvo representado en la comitiva presidencial y eso nos alegró”, manifestó Zacarías.
Indicó que, a pesar de las diferencias que tiene con la presidenta del partido, los miembros del FPV respetan la autoridad partidaria y promueven el apoyo institucional de la ANR al presidente Horacio Cartes. “Algunos quieren dar la impresión de que estamos todos peleados en el partido, pero la realidad es otra. Si bien existen diferencias, como es normal en cualquier grupo grande, mantenemos coincidencias en cuanto al respaldo a este gobierno colorado. Eso a veces no se ve, pues se resaltan solo aspectos negativos, pero sabemos que son las reglas del juego”, dijo el líder colorado en Alto Paraná.
Destacó que su sector respeta las designaciones que hizo el presidente Cartes a la hora de conformar su gabinete, pues comprenden que el Mandatario siempre fue sincero al respecto, en cuanto a que aglutinaría a personas de diferentes sectores para sus colaboradores. “Es bueno recordar a los correligionarios que por culpa de prebendarismo el partido fue a la llanura en 2008. Se está instalando una nueva forma de gobernar, pues queremos mostrar una ANR sin los vicios del pasado, por tanto los dirigentes del partido deben dejar de mirar experiencias de antes y ponerse a la altura de la circunstancias”, explicó Zacarías.
El líder de FPV se desempeña actualmente como uno de los asesores políticos del presidente Horacio Cartes.