Cargando...
“Recién en diciembre de 2011, Fox Sports International adquirió el control de Fox Panamerican Sports (FPAS), dueña del 75% de T&T. Torneos y Competencias (TyC) continuó gerenciando y administrando T&T”, señala textualmente una parte del comunicado que FOX Networks Group Latin America remitió a nuestro diario.
El problema de la administración de “T&T” radica en que la misma está acusada, junto a otras empresas (TyC, Traffic, Full Play, Datisa, etc.) de lavado de dinero, defraudación, asociación criminal y otros delitos además del pago de millonarios sobornos a dirigentes de la Conmebol para quedarse con los derechos del fútbol continental, según acusación de la Fiscalía de EE.UU. en el FIFAGate.
“A partir del anuncio de las primeras acusaciones a la FIFA, FOX rescindió el contrato con T&T y estableció negociaciones transparentes y directas con Conmebol...”, dice el comunicado.
Documentos indican lo contrario
Dentro de la investigación del caso FIFAGate, ABC Color accedió a documentos que indican lo contrario a lo expuesto por FOX. En un acuerdo sobre los derechos de la Conmebol para la Copa Libertadores, suscrito el 19 de diciembre de 2012 (un año después que FOX adquiera 75% de T&T), quien firma como representante de T&T Sports Marketing Ltd. es nada más y nada menos que el actual presidente de FOX Latin America (LA), Carlos Martínez.
Asimismo, en el 2013, Martínez ya figuraba como Director de T&T junto a Hernan López, otro alto ejecutivo de FOX, desvinculado tras el escándalo FIFAGate. Se supone que si Carlos Martínez firmaba documentos por T&T debía conocer perfectamente el manejo de la empresa, además tendría responsabilidad civil y penal sobre todo lo actuado por T&T de acuerdo a las leyes.
Dice también FOX que rescindió con T&T apenas se anunció el FIFAGate (27/05/2015). Pero la acusación de la Fiscalía de EE.UU. afirma que los delitos más graves se dieron entre el 2000 y el 2015, es decir, T&T ya estaba bajo el control de FOX en la época más dura del FIFAGate.
Finalmente, FOX habla de “negociaciones transparentes y directas con Conmebol”, lo cual tampoco es cierto porque ni FOX ni Conmebol, bajo la presidencia de Alejandro Domínguez, dieron a conocer los términos del contrato por la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa, negociado entre cuatro paredes.