Cargando...
Mientras, el Gobierno paraguayo insiste en una invitación para conocer la futura factoría.
La Gobernación de Formosa, a cargo de Gildo Insfrán, descendiente de paraguayos y quien hace 20 años dirige los destinos de la vecina provincia, informó que este mes de enero se dará apertura de ofertas para la construcción de la planta de uranio a cargo de Dioxitek.
El anuncio lo dio el subsecretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Ing. Julio Araoz, a Télam, la agencia de noticias oficial de la Argentina.
El funcionario estimó que durante este mes “se estará cumpliendo con el acto de apertura de ofertas para la construcción de la nueva planta procesadora de dióxido de uranio”, a radicarse a 15 kilómetros de la capital de la vecina provincia, limítrofe con nuestro país.
La planta de uranio que será construida por el ente estatal argentino Dioxitek procesará el uranio, que es el combustible para centrales nucleares. El plan argentino también contempla en Formosa un reactor atómico Carem (Central Argentina de Elementos Modulares) de 150 MW.
Invitación
El canciller nacional, Eladio Loizaga, informó, a mediados de diciembre del año pasado, que el Gobierno argentino hizo extensiva nuevamente la invitación a los parlamentarios paraguayos y a quienes deseen ir a conocer todo lo referente a la futura planta de uranio.
“Tengo que presentar de nuevo la invitación para los parlamentarios que quieran ir a visitar. Deseamos que la Secretaría del Ambiente vaya y vea también por sí misma, está abierta la invitación para organizar, porque no somos técnicos, somos políticos. Hasta el momento nos están dando toda la información”, manifestó.