Cargando...
Amarilla y el encuentrista Eduardo Petta competían por la vicepresidencia 2ª del Senado y cuando le correspondió el turno de votar a Fonseca, lanzó una dedicatoria a su correligionario: le calificó de “traidor” y emitió su voto a favor de Petta.
Fonseca demostró públicamente su enojo porque Amarilla fue el único liberal que se separó totalmente de su bancada (integrada por 13 senadores) y se unió a la multibancada opositora. Los 12 legisladores restantes votaron en un mismo sentido: por Miguel A. Saguier para la presidencia; por Adolfo Ferreiro (Avanza País) por la vicepresidencia 1ª y por Eduardo Petta (Encuentro Nacional) por la vice 2ª.
Conviene aclarar que el senador liberal Robert Acevedo acompañó en dos oportunidades a su bancada, pero en la tercera votación le brindó el respaldo a Amarilla y no a Petta para la vicepresidencia 2ª.
AP, Unace y el PLRA
El Partido Liberal Radical Auténtico, Avanza País, Unace y Encuentro Nacional formaron ayer el circunstancial bloque de 17 senadores para enfrentar a la alianza integrada por los 15 senadores colorados disidentes y la multibancada opositora (Frente Guasu, Partido Democrático Progresista y el liberal Amarilla).
Los cuatro senadores cartistas, Lilian Samaniego, Mirta Gusinky, Óscar González Daher y Juan D. Monges, se abstuvieron.