Cargando...
El secretario de Planificación, José Molinas, con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el Gabinete de Ministros se reunió ayer con el Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) integrado por representantes del sector público y privado para trabajar juntos en el proyecto.
Molinas explicó que la intención es llegar a esas familias con todos los servicios y además con el apoyo del sector privado ayudarlos a integrarse a la vida económica del país. “Se está trabajando en forma conjunta para darle un apoyo al consumo de corto plazo, pero también un apoyo productivo que les permita salir adelante en forma sostenible” remarcó.
Aseguró que para llevar adelante ese esquema el próximo mes se presentará “un programa de apoyo al consumo a estas familias, que el grupo de descomplicación (sic) administrativa (de la ENEP) está siguiendo para ver cuáles son las posibles barreras que el sector público está enfrentando en la gestión de hacerles llegar los servicios de forma eficiente, rápida y transparente”.
Piden audiencia
Representantes de los pobladores del Bañado presentaron ayer una nota en Palacio de Gobierno pidiendo una reunión con el presidente de la República.
María García, representante de las familias, explicó que quieren una reunión para explicar el proyecto de defensa costera que les permitirá no abandonar sus hogares.