Cargando...
Gneiting expresó su preocupación durante una improvisada rueda de prensa, tras la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Encarnación por el cual se habilitan 10 becas.
El gobernador calificó como “un inconveniente” la falta de información sobre la EBY, y citó como ejemplo el caso del estudio sobre las negociaciones en torno al Tratado de Yacyretá, sobre el cual “no sabemos nada”, dijo.
Asimismo, cuestionó la falta de respuestas en temas de relevancia para la zona, como la construcción de un centro de control integrado en el puente internacional –en la frontera con Argentina–, la cuestión de relocalización del ferrocarril (que pidió priorizar), la construcción del estadio de fútbol y la atención de los problemas sociales.
“Estamos pendientes, queremos respuestas. Schmalko tiene una gran carga encima atendiendo a su condición de originario de la zona”, dijo.
Pedidos de cargos
Ante una consulta de si está molesto con Schmalko, Gneiting dijo que no le molestaba nada, pero reconoció que existe preocupación por la falta de comunicación.
Respondió a cuestionamientos por nuevos nombramientos hechos por el director paraguayo, justificando los de cargos de confianza. “Si hay de otros casos, son los menos”, dijo.
Gneiting señaló que no está mal que la gente quiera trabajar y mejorar su condición de vida, y reconoció que tiene al menos 500 carpetas con pedidos de cargos en la EBY, “pero que esto no significa que van a ingresar todos”, aseguró.
Cuestionó la continuidad de funcionarios con sueldos de personal superior pero que no tienen ninguna preparación para la función. Dijo que al menos 600 de estos ingresaron durante el anterior gobierno y continúan en esos cargos.