Cargando...
Indicó que en los audios filtrados aparecen varios fiscales supuestamente involucrados en tráfico de influencias, como Aldo Cantero, Nadine y Yolanda Portillo, pero hasta el momento no están investigados.
Señaló que el fiscal adjunto Federico Espinoza, primo del fiscal general del Estado (con “permiso”) Javier Díaz Verón, fue relevado de la Unidad de Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción y queda como adjunto para los departamentos de Misiones y Ñeembucú. La senadora calificó este tipo de traslados y el “permiso” indefinido aparentemente irregular de Díaz Verón como “cortinas de humo” y “pirotecnia” que realiza la Fiscalía para intentar ocultar responsabilidades mayores que posee y no las cumple.
Lamentó que en la Cámara de Diputados no se avanzó el martes 23 pasado en el juicio político a Díaz Verón porque los cartistas le salvaron (27 diputados colorados oficialistas).
En el Senado
Masi insistió en darle un punto final al cambio de fiscal general del Estado. Indicó que la Cámara de Senadores tiene dos caminos: prestarle el acuerdo a Sandra Quiñónez para que le reemplace a Díaz Verón (denunciado también por supuesto enriquecimiento ilícito) o rechazar a la fiscala y exigir al Consejo de la Magistratura comenzar todo de nuevo, sin “remendar” la terna. Pero en esta oportunidad se debe hacer un proceso transparente para la ciudadanía, con el objetivo de incentivar a los mejores porque hoy los abogados se quedan en sus profesiones.