Fiscalía deja ir a esposo de embajadora

Marc Schmitt, esposo de la embajadora de Francia, denunciado ante la Fiscalía por golpear a la hija menor de la diplomática, abandonó el país sin mayores inconvenientes. La Embajada de Francia en un breve comunicado dado a conocer el domingo indica que Schmitt “ya se encuentra en Francia para someterse a la justicia francesa”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fiscal Francisco Torres, a quien fue asignado el caso, indicó ayer que de ser cierta la información que abandonó el país, se emitiría una orden de captura internacional pues pierde la inmunidad diplomática que lo protege.

Sin embargo, posteriormente indicó que la Fiscalía reunirá todos los elementos probatorios contra Schmitt para remitirlos a la justicia francesa para que se someta al proceso.

De acuerdo con el relato de la joven, el pasado sábado 10 invitó a sus compañeros del Colegio Francés Marcel Pagnol a su domicilio para un encuentro que comenzó alrededor de las 20:00. Cerca de las 00:20 Schmitt le indicó que los invitados debían retirarse, que ese era el pedido de su madre. Seguidamente la joven consultó si podrían quedarse una hora más porque el asado no estaba listo aún y eso enfureció a Schmitt quien le abofeteó, haciéndole sangrar los labios y posteriormente le propinó golpes de puño.

“Cuando estaba en el piso se agachó y empezó a darme golpes de puño en el rostro, en los ojos, en el pecho y en todo el cuerpo”, relata la menor en la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...