Cargando...
Afirmó que “los hechos cronológicos de cómo se hicieron la transacción, la tasación rápida, después la forma de pago, en qué momento y día, dan no solamente para pensar, sino para afirmar y confirmar que hubo un negociado” en la compra de tierras y “con esta donación lo que se pretende dar es la ley de punto final”.
El mismo acusó que desde un inicio el caso no se investigó a fondo a causa del “pacto azulgrana” que se dio a inicios del gobierno de Horacio Cartes, y ahora se repite ante la intención de tratar de mantener ligados a unos cuantos (bancada de Unace) de cara a las negociaciones por la mesa directiva en el Senado.
Asimismo, dijo que esperan que la Fiscalía siga investigando el caso independientemente a la donación, y que se comprueben las acusaciones, si es que el Ministerio Público aún pretende mantener una independencia respecto a Cartes. Por su parte, el senador Hugo Richer, también del FG, dijo que Cartes intenta salvarse del naufragio de su gobierno mediante un pacto con “las mafias del poder” con base en “corrupción e impunidad”.