Cargando...
El Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) confirmó a la fiscalía que la “generala” Lucía Duarte de Garcete, esposa del jefe de Fuerzas Militares (FF.MM.), Luis Gonzaga Garcete, estuvo en clases y en festejo por el Día del Padre, en fechas que justificó ausencia al trabajo con reposo por estado de influenza.
Como defensa en la denuncia por planillerismo, la mujer presentó a través de su abogado Mario Elizeche, un reposo médico de 10 días por el diagnóstico de influenza, firmado por el doctor José Tanaka del Hospital Militar. La indicación de reposo es del 8/06/2016 al 19/06/2016.
Elizeche había dicho en varias ocasiones que Duarte no se fue a trabajar en esas fechas porque estaba “convaleciente”. Sin embargo, tal como se evidenció en fotografías, en un video, así como la planilla de asistencia del IAAEE, la mujer estaba dando cursos de “estrategia” y coreando con sus compañeras en un agasajo a los compañeros por el Día del Padre. El 13/06/2016 estuvo en la presentación de trabajos y el 17/06/2016 cantando en el citado festejo.
La “generala” saltó a la fama al ser descubierta que maneja una fundación a la que se dedica en horario de trabajo como funcionaria de las Fuerzas Armadas, institución donde cobra G. 3.500.000. Su ONG funcionaba dentro de las FF.MM., tenía de secretaria a militares y utilizaba la estructura del Estado para sus actividades “solidarias”.
La mujer tiene un histórico planillerismo, ya que estuvo dos años viviendo en el extranjero, pero igual seguía cobrando como docente del Ministerio de Educación y también en las FF.AA. Sin embargo, su prolongada ausencia justificaba con comisionamientos. Su actual inasistencia al trabajo cubre con permisos y comisionamientos “especiales”, firmados por el marido.