Fiscala se aparta del caso porque sospechoso es pareja de su prima

La fiscala Camila Rojas comunicó ayer que se inhibió de la investigación sobre el doble asesinato del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro (ANR), y del acompañante del mismo Celso Carvallo. Argumentó que el único sospechoso del crimen Roberto Rodríguez González, actualmente prófugo, resultó ser pareja sentimental de su prima, según confirmó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La investigadora señaló que tomó conocimiento del parentesco de Rodríguez el sábado a la noche, luego de realizar varios actos y de inmediato informó a su superior de su decisión de apartarse del caso.

“Lo conozco muy poco, lo he visto el 13 de junio, específicamente recuerdo porque fue en un acontecimiento familiar en mi establecimiento. Él fue con una prima mía, ahí fue que lo reconocí, entonces no podría hablar mucho de él, a qué actividad se dedica”, comentó a ABC Cardinal 730 AM. Fue su colega, el fiscal Samuel Valdez, quien le comentó que Rodríguez es oriundo de Yby Yaú, de donde la fiscala también proviene y tras consultar con su marido, confirmó que se trataba de la pareja de su prima. “Yo creí conveniente apartarme justamente para darle más transparencia a la investigación penal”, argumentó Rojas, y aclaró que el sospechoso de haber sido el que disparó contra Louteiro, no es pariente directo suyo. “No se encuentra en el segundo grado de afinidad ni en el cuarto grado de parentesco”, explicó la misma.

El pasado viernes 5 de agosto, poco después de darse a conocer el asesinato de Louteiro y Carvallo, la fiscala de Pedro Juan Caballero Camila Rojas, bajo la coordinación del fiscal adjunto de Amambay, Justiniano Cardozo, realizó los primeros procedimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...