Fiscala retira legajo de “empleada”

La fiscala Silvia Cabrera retiró ayer el legajo y las planillas de asistencia de Cinthia Centurión Amarilla, la “funcionaria” de la Justicia Electoral comisionada a la oficina del Registro Electoral de Lambaré que en realidad sería empleada particular de la exesposa de Víctor Bogado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La agente se constituyó hasta el Registro Electoral de Lambaré y retiró las planillas de asistencia de mayo y junio de este año de la denunciada, además de los documentos que avalan las inscripciones realizadas por la misma.

También envió a otro equipo de a la Justicia Electoral para retirar el legajo de la mujer y los antecedentes de su nombramiento.

“Esta causa se encuentra en una etapa incipiente, por lo que estamos realizando las primeras diligencias, a fin de obtener mayores informaciones. Estas serán analizadas con posterioridad y que permitirán esclarecer el hecho denunciado”, dijo la agente.

La denuncia penal presentada por Kattya González y Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, es por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias; alcanza a Bogado y su exesposa Guadalupe Aveiro, a quienes se pide citar a declarar sobre los hechos en carácter de indagatoria.

El gremio de abogados expuso publicaciones periodísticas de ABC Color que demostraban otra utilización de recursos del Estado para provecho propio. La “empleada de oro” denunciada percibe un salario de G. 2.300.000 de la Justicia Electoral, pero en realidad trabajaría para la exesposa de Bogado realizando tareas domésticas en su horario laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...