Cargando...
Silvana Otazú indicó que se reunió ayer con el presidente del Jurado para que aporte más datos sobre la denuncia penal por supuesto hurto de documentos y otros objetos, que habría tenido lugar el viernes 15 a la noche y la madrugada del sábado 16 de diciembre.
“Estuvimos recabando informaciones con algunos funcionarios, con base en los nombres que dio (Kriskovich) inicialmente en la denuncia”, especificó la investigadora.
Agregó que hay dos funcionarios que observaron y tienen conocimiento del hecho y el martes 26 están citados para declaración testifical, a partir de las 8:30.
“Estos funcionarios van a facilitar los nombres de las personas que habrían ingresado en la noche del viernes 15 y la madrugada del sábado 16. Serían del área administrativa, pero los testigos quieren corroborar primero para no dar información falsa”, precisó Otazú.
Indicó que envió oficios a la gerencia del Shopping Asunción Supercentro para acceder a las filmaciones de su cámara externa. También solicitó lo mismo al Sistema 911 por una cámara que tiene en el lugar.
“Buscamos verificar el ingreso de las personas y si retiraron algo porque aparentemente el circuito cerrado que retiró mi colega Francisco Torres ya no funcionaba hace unos meses”, indicó la fiscala.
La agente también ofició a su colega Francisco Torres, que investiga el tráfico de influencias de Óscar González Daher y su exsecretario Raúl Fernández Lippmann, porque quiere conocer el contenido de la CPU que retiró del JEM.
Esposo de funcionaria
La camioneta que fue captada por un fotógrafo de este diario en el momento en que supuestamente se produjo el hurto de documentos y otros objetos del Jurado, una Toyota Hilux con matrícula YAG 849, pertenece a Alberto Gabriel Chase, según los registros. El mismo sería el esposo de una funcionaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, según informaciones que se maneja en el Ministerio Público.
La fiscala Silvana Otazú también quiere acceder a las fotografías captadas por ABC Color para llegar a los propietarios de los vehículos que aparecen de forma muy sospechosa en el lugar.