Fiscala Mirta Ortiz niega haber recibido instrucciones de Óscar González Daher

La fiscala Mirta Ortiz negó recibir instrucciones de Óscar González D. para ordenar la detención de Marino Raiter. Sostiene que inició investigaciones por un accidente de tránsito en Luque, pero al poco tiempo salió de vacaciones. Raiter denunció a Nélida Chávez por falsificación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La fiscala Mirta Ortiz Gómez, de la Unidad Penal Nº 7, con sede en Luque, negó recibir instrucciones del senador Óscar González Daher para ordenar la detención del ciudadano Marino Raiter.

En una entrevista telefónica dijo que “el 7 de enero pasado se produjo un accidente de tránsito que involucró a una camioneta tipo van y una motocicleta”.

Agregó que “el conductor de la camioneta escapó del lugar. De acuerdo a datos de Control de Automotores, el vehículo pertenece a Marino Raiter”.

Dijo que “ante el riesgo de fuga ordené a la Policía Nacional la detención de Marino Raiter”.

Marino Raiter y Marilene Penkal de Raiter presentaron una denuncia penal contra la escribana Nélida Chávez por falsificación de hipotecas.

Los documentos falsos están a favor de Agro Silo Santa Catalina SA, cuyo titular es Lucas Marini Favero. El Grupo Favero reclama a los Raiter el pago de 23 millones de dólares por hipotecas montadas por la escribana Nélida Chávez, esposa de González Daher.

Orden de detención

El 9 de enero pasado, la agente fiscal Mirta Ortiz Gómez libró el oficio Nº 42 a la Policía Nacional ordenando la detención de Marino Raiter.

El 13 de enero se presentó ante la fiscalía el abogado del señor Diosdiorio Domínguez Franco. “El abogado trajo un poder, reconoció que su cliente fue el causante del accidente, pero que tuvo un exceso de pánico y que por eso huyo del lugar”, dijo la fiscala.

Mencionó que “fue el abogado quien se presentó, no el supuesto responsable. Era el señor Domínguez Franco quien se tenía que presentar ante la fiscalía, no su abogado”.

Ante esta circunstancia resolvió mantener la orden de captura contra Marino Raiter.

“Y el 15 de enero yo salí de vacaciones –siguió diciendo– y ahora me estoy reintegrando a mi oficina” con referencia al día de ayer.

Negó todo relacionamiento con el senador Óscar González Daher. “Nunca me dio instrucciones de ningún tipo ni hablé con él de este caso ni de ningún otro”, dijo.

El matrimonio Raiter tiene una playa de venta de vehículos en Santa Rita, Alto Paraná.

En el año 2005 vendieron la camioneta involucrada en un accidente de tránsito en Luque, el pasado 7 de enero.

El vehículo se encontraba al mando de Diosdiorio Domínguez Franco, quien asumió responsabilidad ante el Ministerio Público del incidente que involucró a una motocicleta al mando de Sergio Dávalos.

La agente fiscal recuerda que el 13 de enero se presentó el abogado, pero menciona que el 15 salió de vacaciones y volvió ayer.

Ahora se encuentra recusada y el caso pasó en manos del fiscal Néstor Cañete.

Marino Raiter está oculto de la Policía Nacional debido a la orden de detención de la fiscala Mirta Ortiz.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...