Cargando...
El adjunto de la Unidad Especializada Federico Espinoza, explicó que la denuncia presentada por Kattya González y Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, cayó con Cabrera por el sistema de orden de turno.
El gremio de abogados pide al Ministerio Público que se investigue a la nueva “empleada de oro” Cinthia Centurión Amarilla, además del legislador Víctor Bogado y de su exesposa Guadalupe Aveiro, por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
En el escrito de denuncia se hace referencia a publicaciones periodísticas de ABC Color, en las que se mencionan que Centurión Amarilla cobra salario en la Justicia Electoral como comisionada a la oficina del Registro Electoral de Lambaré, ciudad donde está ubicada la exresidencia familiar del legislador colorado.
En realidad, todo apunta a que la “funcionaria” trabaja para la exesposa de Bogado y realiza diariamente quehaceres como cargar gas y combustible a la Toyota Hilux de su “patrona”, llevar encomiendas, hacer de chofer y buscar de un exclusivo colegio privado de Asunción a las hijas del senador, acompañada de otra empleada.
La mujer pasó de ganar G. 1.800.000 en 2010 a G. 2.300.000 y el TSJE pidió su “recategorización”, que significa el aumento salarial.
Según los documentos, es muy “trabajadora”, pues asiste a la oficina inclusive domingos y feriados.
En los cinco primeros meses de este año logró inscribir en el Registro Cívico Permanente a apenas cuatro personas. Un promedio que no llega siquiera a una inscripción por mes.
Según esos datos, cada inscripción realizada por Cinthia Centurión la cuesta al Estado la suma de G. 2.875.000.
Bogado ya pagó con dinero público a la niñera de sus hijas, Gabriela Quintana, y está procesado por ello.