Cargando...
Duarte y otros 8 funcionarios de Contraloría imputados junto con Velázquez y Torreblanca por estafa, cobro indebido de honorario e inducción a un subordinado a un hecho punible, habían dilatado sus audiencias de declaración indagatoria, con la excusa de que no contaban con copias de la carpeta fiscal.
Debido a esto, la fiscala Acuña volvió a fijar la diligencia desde el lunes próximo, a las 14:00.
La secretaria “vip” debe presentarse el miércoles 12, a las 14:00, a declarar.
La misma en el Palacio de Justicia había indicado que declararía los montos “verdaderos” que cobró, porque supuestamente se “exageraron”.
Además de Duarte deben comparecer el director de Talento Humano, Roberto García, la auditora Celia Cardozo Ríos y los funcionarios Myriam Raquel Bogado, Horacio Coelho de Souza, Reinaldo Gadea Mongelós (sobrino del contralor), Javier Pereira Paredes y Alicia Acevedo González.
Sin juez
Esta causa está sin juez debido a que Hugo Sosa Pasmor impugnó la inhibición de su colega Alcides Corbeta. El expediente subió a la Cuarta Sala de la Cámara de Apelaciones.
Por esta razón ayer no se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas de la subcontralora Nancy Torreblanca, según explicó el abogado defensor Rodrigo Yódice.
Velázquez y Torreblanca, según Fiscalía, autorizaban pagos extraordinarios a funcionarios que percibían millonarias sumas de dinero.