Cargando...
La víctima es el periodista del área de Política Arturo Godoy, quien se encontraba asignado a la cobertura en la Junta de Gobierno.
El afectado reportó que recibió informaciones sobre la presencia de una fiscala en el restaurante del local de los colorados, participando en un almuerzo, por lo que acudió al sitio a verificar.
Refirió que efectivamente encontró a la agente del Ministerio Público en el lugar, por lo cual intentó tomarle fotografías, pero Capurro se valió de un anteojo negro y una carpeta roja para evitar ser fotografiada.
Agregó el periodista que se acercó a ella para entrevistarla, pero un apoderado identificado como Alfredo Burgos lo agarró y a empujones lo echó del lugar. En ese ínterin la agente gritó “no soy yo, no soy yo”.
El apoderado tomó la mochila del periodista y la tiró al piso. Policías presentes en el lugar intervinieron y pidieron al trabajador de prensa que se retire, a fin de garantizar su integridad física.
Los encargados de prensa del Partido Colorado se acercaron luego al periodista, a fin de requerirle su cédula y sus datos personales. El profesional permaneció en el sitio asignado a su cobertura, a fin de seguir con su trabajo, en medio de un ambiente tenso. La fiscala Fátima Capurro pertenece a la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.
Los agentes del ministerio público tienen una prohibición constitucional de ejercer cargos en movimientos políticos.