Fiscala alega complejidad de caso

La fiscala Silvia Cabrera, quien junto a su colega Hernán Galeano, investiga el cobro irregular de viáticos en la Justicia Electoral, alegó ayer la complejidad del caso para justificar la falta de imputación. En la causa, además de los miembros del Tribunal de Justicia Electoral, Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini, son indagados otros 40 funcionarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Es una causa muy compleja, son muchos funcionarios investigados no solo los ministros Bestard, Wapenka y Ramírez Zambonini. También está siendo indagada la conducta de otros funcionarios de TSJE, durante el 2015”, dijo Cabrera, según un reporte oficial del Ministerio Público, a raíz de la publicación de ayer de nuestro diario, en la que se criticó la dilación fiscal.

“Estamos analizando todos y cada uno de los documentos. Estamos cruzando datos y diariamente realizamos diligencias a los efectos de obtener elementos que nos permitan sospechar de la existencia de los hechos punibles y la supuesta autoría de los investigados, porque hay varios sujetos e ilícitos indagados”, indicó.

El pasado jueves, los fiscales Cabrera y Galeano recibieron 3 últimos grupos de legajos de 49 funcionarios, quienes habrían percibido viáticos de manera irregular, según la auditoría interna hecha por autoridades administrativas de la institución, que se quieren blanquear a costa de los más débiles.

El periodo indagado es de enero a diciembre de 2015.

Existen fuertes indicios de que Bestard, Wapenka y Ramírez Zambonini inventaron viajes al interior del país, para cobrar más de 4 millones mensuales en concepto de viático. Incluso, se vieron obligados, mediante un control de Contraloría, a devolver el dinero percibido al margen de la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...