Cargando...
Torres realiza actos investigativos a raíz de una denuncia presentada por el titular del Senado, el liberal Roberto Acevedo.
El agente del Ministerio Público indaga hechos punibles contra la Constitución del Estado y usurpación de funciones públicas, por los hechos acontecidos el 28 de marzo pasado, donde un grupo de legisladores sesionó sin que se cumplieran los requisitos necesarios para llamar a una extraordinaria.
El encuentro de 25 cartistas se realizó en la bancada del Frente Guasu y sirvió para aprobar las modificaciones de tres artículos del reglamento interno para llevar a cabo la sesión “mau” tres días después, el viernes 31 de marzo, donde fue aprobada la cuestionada enmienda constitucional.
En aquella ocasión, los senadores proenmienda se adelantaron y autoconvocaron de forma irregular porque Acevedo había fijado la sesión para el 30 de marzo.
El titular del Congreso Nacional reclama que sus pares sesionaron en su ausencia y modificaron el reglamento de forma ilegal.
El fiscal Torres explicó que indaga los hechos que acontecieron el 28 de marzo pasado.
En ese sentido mencionó que ya realizó varias diligencias y que ahora citó a los funcionarios del Senado para corroborar los informes remitidos a su Unidad.
Para esta semana están citados a declarar funcionarios del Senado, entre ellos el encargado de darle entrada al modificado reglamento interno.
Torres precisó que la Cámara de Senadores envió un informe por escrito sobre la sesión que tuvo lugar en la oficina del senador Fernando Lugo, y los videos del circuito cerrado.
“También ya contamos con imágenes y videos de los medios de prensa, relativos a esa sesión”, informó el investigador.
Asimismo, la Cámara Alta ya remitió una copia del reglamento interno, que de acuerdo a la denuncia de Acevedo fue cambiado irregularmente para dar validez a la sesión donde los 25 senadores cartistas aprobaron la enmienda constitucional para la reelección presidencial.
Velázquez fue “titular”
La Cámara de Senadores tiene actualmente como presidente a Roberto Acevedo, como vices primero y segundo, respectivamente, a Eduardo Petta y Julio César Velázquez. Este último “actuó” como titular del Congreso para el atropello constitucional.