Fiscal investiga sobre los presuntos delitos en Itaipú

El fiscal Humberto Rosetti, de la Unidad Penal N° 1 de Ciudad del Este, inició una investigación de los supuestos delitos que habría cometido en Itaipú el funcionario Arturo Giménez Gallardo. Está acusado de acoso a mujeres y de haber ordenado robar celulares para hacer desaparecer pruebas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Finalmente el Ministerio Público inició una investigación de delitos que se habrían cometido en la entidad binacional Itaipú y que salieron a luz mediante un audio difundido por radio ABC Cardinal 730 AM el 24 de noviembre pasado.

En el mismo se escucha al entonces superintendente y asistente del director administrativo Arturo Giménez Gallardo, pidiendo a una subordinada suya buscar un guardia leal para hacer desaparecer dos teléfonos celulares. Los mismos pertenecían a mujeres que presuntamente tenían pruebas de acoso en su contra y que estaban amenazando con denunciarlo.

Ante este hecho, la abogada Sara Radice, en su condición de ciudadana solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación del caso. La profesional señalaba que existen serios indicios de comisión de delitos y que ameritaba una intervención del Ministerio Público.

La Fiscalía designó el caso al fiscal Humberto Rosetti.

Itaipú pidió celeridad

Por otro lado, Itaipú, bajo la dirección de James Spalding remitió el jueves de tarde copia de una entrevista hecha por nuestro diario y difundido a través de radio ABC Cardinal 730 AM, donde un guardia de la entidad identificado como Gustavo Santander confirma que le ordenaron robar los celulares.

Santander dijo que estaba dispuesto a hacer “el trabajo” para recuperar su antiguo puesto del que fue trasladado sin razón alguna. Sin embargo, no llegó a cometer por intervención de su jefe el superintendente Ubaldo Sisa. Itaipú solicitó a la fiscalía acelerar las investigaciones para aclarar definitivamente lo ocurrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...