Fiscal corroboró fármacos vencidos

AREGUÁ (Bernardo Agustti, corresponsal). En la mañana de ayer el agente fiscal de Delitos Económicos José Ángel Dos Santos se constituyó en la sede del Hospital Nacional del Cáncer de Areguá, a fin de corroborar los medicamentos que vencieron el mes pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La pérdida que ha tenido el Estado paraguayo con esta primera partida de medicamentos oncológicos y de soportes de uso exclusivo en pacientes con cáncer asciende a los G. 3 mil millones, de acuerdo a los datos proporcionados por el representante del Ministerio Público.

El agente explicó que el proceso de investigación ya se inició en mayo pasado y con relación al caso fueron imputados por lesión de confianza Laura Mariza Duarte, José María Ruiz Díaz, Édgar Giménez Caballero, Rocío Bogado y Fabián Gill Ramírez.

El fiscal de la causa se constituyó a tempranas horas en el nosocomio público y corroboró las denuncias que tiene en su poder sobre los medicamentos que ya quedaron fuera de circulación por su vencimiento.

Realizó un recorrido por los depósitos en compañía del interventor del hospital, doctor Nicolás Aguayo, quien también le arrimó algunos documentos.

A la vez, el agente fiscal Dos Santos junto a sus actuarios tomaron fotografías y filmaciones de los medicamentos que se encontraban en varias cajas.

Los profesionales médicos que verificaron las multimillonarias pérdidas de los costosos medicamentos lo hicieron con equipos especiales, debido a la toxicidad que representan los productos vencidos y que posteriormente deben ser incinerados. Estos se encuentran en una parte aislada del edificio.

“Estoy llevando todas las pruebas posibles para de esa forma ir agregando a la carpeta fiscal abierta en contra de las personas que se encuentran procesadas”, explicó el fiscal interviniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...