Fiscal confirma que se enteró del “audionarco”

El fiscal antidrogas Carlos Alcaraz confirmó ayer haber tenido conocimiento del “audionarco”, pero dijo que no pudo intervenir en el caso porque el hecho corresponde investigar a la Fiscalía de Anticorrupción. Sostuvo que la grabación de referencia es ilegal y no podrá ser utilizada en ningún juicio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El agente fiscal Alcaraz hizo la afirmación después de prestar declaración ante los fiscales Hernán Galeano, Josefina Aghemo y Lionel Piñánez, encargados en investigar la grabación de una conversación secreta que mantuvieron dos senadores y el titular de la Senad con un narcotraficante brasileño.

En charla con periodistas, después de su declaración, el fiscal Alcaraz reconoció haber hablado con el comisario Gilberto Fleitas, actual director del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Fleitas habló de la existencia de la grabación de una reunión secreta que mantuvieron los senadores Arnaldo Guizzio, Arnoldo Wiens y el jefe de la Secretaría Antidrogas (Senad), Luis Rojas, con el narcotraficante brasileño Ezequiel de Souza, contó el fiscal Alcaraz.

Durante su reunión con el comisario Fleitas, este comentó que en el encuentro secreto con Rojas y los legisladores, el narco brasileño habló del pago de fuertes coimas de narcotraficantes a autoridades.

“Lo que el comisario me relató, que fue muy breve, por cierto, se trataba de un hecho de coima, que de manera exclusiva es la unidad de Delitos Económicos la que investiga”, expresó el representante del Ministerio Público durante su encuentro con periodistas.

El fiscal Alcaraz dijo haber recomendado al comisario Fleitas la presentación de una denuncia sobre el caso para investigar la conversación secreta con el narco y la grabación de ese encuentro.

“Si se hubiera realizado la denuncia ante la Unidad Antidrogas, acompañando el audio, se iba a dar entrada y el fiscal que estaba de turno iba a derivar a Delitos, cosa que nunca ocurrió”, manifestó el fiscal Alcaraz

Reveló que “el comisario (Gilberto Fleitas) llegó a la puerta de la Fiscalía a las 9:02 y salió a las 9:30; nos reunimos de 12 a 15 minutos y no se hizo ninguna denuncia en ese momento, semejante cosa nunca ocurrió”.

“Me comentó que se trataba del pago que Ezequiel (De Souza) realizaba a distintos organismos de Canindeyú”, remarcó. Aseguró que él no tiene potestad para investigar la reunión de los legisladores con el narcotraficante De Souza.

Contó que él tiene a su cargo la investigación de tráfico e incautación de más de 1.700 kilos de cocaína incautada en noviembre del 2012 en zona de La Paloma, departamento de Canindeyú, ocasión en que había sido detenido el brasileño De Souza.

Al ser consultado sobre la legalidad de la grabación, el fiscal Alcaraz dijo que ello no correspondía hacerlo porque no existía orden judicial.

“Esa grabación no podrá ser utilizada en ningún juicio”, afirmó al remarcar que la misma es ilegal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...