Cargando...
Recordó el fiscal que de acuerdo con los datos recogidos, un día antes del procedimiento, 23 de abril, el supuesto traficante desapareció del país. Sin embargo, dejó un cajón de madera tipo "machimbre" que contiene la droga en la conserjería del Hotel Paramanta, donde estuvo hospedado desde el 4 de abril.
Consignó el fiscal que los hermanos Barchini admitieron ser conocidos de Hashem y que este les dijo haber venido interesado en invertir en el país. Agregó que los Barchini le contactaron con la empresa Industrial Maderil SRL, propiedad de Miguel Altieri, de donde compró las maderas (machimbre) supuestamente para muestras a ser enviadas a Europa. Quien acompañó a Hashem para esta adquisición fue el Arq. Horacio Oscar Islas por recomendación de los Barchini.
Villalba expresó que derivó el caso a Juan Emilio Oviedo, encargado de asuntos internacionales de la fiscalía. "Estoy esperando los antecedentes y otros elementos que puedan permitir avanzar en las investigaciones", añadió. Cabe consignar que documentos obtenidos de fuentes oficiales revelan que durante su permanencia en Asunción, Hashem mantenía comunicaciones telefónicas casi diarias con los hermanos Barchini.