Fiscal Brusquetti da su versión, pero no habla de Amapola Piacentini

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal) Édgar Ruiz Díaz acusó al fiscal de Boquerón, José Luis Brusquetti, de colaborar con los invasores de sus presuntas tierras en la zona de Agua Dulce, Alto Paraguay, y que detrás de la invasión estaría el líder campesino Elvio Benítez. El fiscal dijo que él no puede ordenar desalojo alguno, solo pidió un control aleatorio a la Policía, que encontró infraganti a personales, pues en el lugar existe una medida cautelar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2070

Cargando...

Explicó que abrió una carpeta contra Ruiz Díaz por la presunta comisión de hecho punible coacción grave, privación ilegítima de libertad, apropiación, amenaza y daño, denunciado por Fidel Cabaña Almirón, Mariano Pereira Villalba y Milciades Salinas Sandina. Los denunciantes afirmaron que cuando llegaron al lote 60, encontraron personas con arma de fuego de grueso calibre, pudieron ver inclusive una ametralladora, cuatro escopetas y pudieron individualizar entre las personas a Édgar Ruiz Díaz.

Hubo disparos hacia los denunciantes, se tiraron al suelo, les propinaron patadas y mostraron documentos que ellos serían los supuestos dueños de la tierra. “Luego ordenó a su gente a quemar nuestras pertenencias, alzaron los bidones y lo trasladaron a otra estancia donde fueron atados de pie y mano quedando bajo custodia de cuatro guardias”, dijo Brusquetti, leyendo parte de la denuncia contra Ruiz Díaz. El fiscal explicó que a raíz de esta denuncia se abrió una causa.

El fiscal dijo que a fin de precautelar la integridad de la gente solicitó a la Policía un control aleatorio, para que se mantenga el orden en el lugar “porque si no, van a llegar a las armas y va ocurrir algo mucho más grave”. Indicó que también existe una medida cautelar del juez Juan Carlos Molas y cuando la Policía se constituyó el último fin de semana en el lugar, “encontraron infraganti” a personales de Ruiz Díaz y la Policía actuó de oficio. “Incurrió en la figura lo que antes era el desacato, que hoy en día se califica como resistencia a una orden del juez”, dijo Brusquetti.

HECHOS DE CORRUPCIÓN

El presidente del Indert, Ing. Marciano Barreto (actualmente suspendido), avaló con su firma numerosas adjudicaciones irregulares en el Chaco. La Abog. Norma Valiente es la principal responsable de todos los expedientes del Chaco y presunta cerebro de las operaciones fraudulentas. Amapola Piacentini es amiga personal de Norma Valiente y fungiría de brazo ejecutor del esquema mafioso, además mantiene una supuesta relación sentimental con el dirigente Elvio Benítez, quien sería el encargado de arrear de San Pedro a los campesinos que invaden las propiedades en el Chaco. Todos los nombrados guardan relación con el senador por el Partido Tekojoja, Sixto Pereira, que incluso es invocado permanentemente por Amapola Piacentini para perpetrar las invasiones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...