Fiscal asegura que no recibe presiones políticas

El fiscal Rodolfo Fabián Centurión dijo que no reciben presiones políticas en el caso de las planillas pro enmienda. “Ya no estamos para hacer de payasos. Mi colega y yo estamos comprometidos con la investigación”, aseguró. Hasta ayer fueron 17 las personas que declararon en la Fiscalía que no firmaron las planillas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El fiscal Centurión aseguró que él y su colega Ángel Ramírez no reciben presiones políticas. “Ya no estamos para hacer de payasos. Mi colega y yo estamos comprometidos con la investigación”, refirió el agente del Ministerio Público.

El fiscal Centurión dijo que entiende el apuro de la gente para saber quiénes son los autores que utilizaron las identidades de miles de personas para aumentar el número de solicitantes de la enmienda.

Centurión aseguró que en poco tiempo se tendrán los resultados. Agregó que el informe que debe enviar el martes la ANR será fundamental, ya que dirán quiénes fueron los operadores políticos que hicieron firmar las planillas cuestionadas como falseadas.

El trabajo es meticuloso y de avance lento, pero confía en que tendrá los resultados en poco tiempo.

Pena de hasta 10 años

Para el fiscal Centurión, los hechos investigados se encuadran en los tipos penales de producción de documentos no auténticos, que prevé pena de hasta 10 años de cárcel en los casos graves (Art. 246 del Código Penal) y producción mediata de documentos públicos de contenido falso (Art. 251), que tiene expectativa de hasta 3 años de prisión o multa.

17 declararon

En la mañana de ayer llegaron 12 personas hasta los despachos de los fiscales Centurión y Ramírez. Todas ellas negaron haber firmado las planillas de apoyo a la enmienda constitucional.

Así por ejemplo, la agente de policía Rocío Elizabeth Torres Villalba testificó que no firmó la planilla. Indicó que su cargo de agente policial no le permite realizar este tipo de actividades y solicitó que le borren de la planilla porque le va a perjudicar en su carrera profesional.

Torres Villalba agregó que se enteró a través de un grupo de hándbol del WhatsApp, donde una de las integrantes le dijo que figuraba como adherente de la enmienda.

La docente Laura Haidée Figueredo constató que su nombre figuraba en la planilla de la enmienda cuando consultó en el link de la Justicia Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...