Cargando...
Datos llamativos saltan a la luz con relación al concurso de ofertas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para la compra de 90.000 botellas de plástico, el cual fue adjudicado en 2013 a Capdeplast SA, propiedad de Chiara Capdevila López, amiga del presidente Cartes.
Aguasul SA, propiedad de la familia Pangrazio, descalificada por no presentar sus documentaciones en regla, ofertó 950 guaraníes por cada botella de 500 centímetros cúbicos (cc), con logotipo, tapa de plástico y el embalaje de cartón.
Capdevila López ofertó por cada botella de 500 cc 1.325 guaraníes. Un precio bastante superior al que actualmente ofrecen Inpet y Cimplast (entre 400 y 561 guaraníes).
ABC contactó con Aguasul al teléfono 645.712 para pedir presupuesto de envases. Una persona que se identificó como Carlos nos dijo que no fabrican. Pero nos facilitó el N° celular 0981... con terminación 090, para contactar con Francisco Capdevila de Capdeplast. Esto significa que Aguasul iba a subcontratar, pero aún así su precio era menor al de la amiga de Cartes.