Cargando...
“Estamos a favor de la libertad de expresión y de opción. Cualquiera puede salir a decir que no le gusta tal o cual partido, y que va a votar por otro; lo que no pueden hacer es utilizar nuestros símbolos, nuestra música, para promover una candidatura que no es la colorada”, manifestó.
Significó que la ley electoral protege claramente los signos de un partido político y resaltó que en la medida de urgencia otorgada por el Tribunal Electoral Primera Sala, se dispone la prohibición de la emisión, difusión y exhibición de propaganda que contenga uso ilegítimo del nombre y de los símbolos del partido por parte de personas físicas o jurídicas distintas a la ANR; y esto se notifica a los medios.
“Pueden salir a decir ‘yo soy colorado pero voto a este’, eso no se cuestiona, lo que sí se cuestiona es el uso de nuestra polca, nuestra bandera, están protegidos por ley electoral. Así como se protegen las marcas o se castigan los delitos marcarios, así también los símbolos de un partido, que viene a ser como una marca, están protegidos por la ley”, insistió. La ANR había denunciado el “uso ilegítimo de sus símbolos”, y logró que se prohíba su utilización.