Cargando...
El empresario, perteneciente a una familia de extracción liberal y afiliado al PLRA, explicó que eligió utilizar la estructura del PPQ porque tienen intereses y valores en común.
“Me siento más a gusto con la gente de PQ, creo que ahí podemos construir equipo, podemos desarrollar ideas, defender los mismos intereses, tenemos los mismos valores. Si vas a ir a la guerra o tirarte al barro como se dice, por lo menos déjenme elegir los colaboradores”, indicó durante una visita que realizó a ABC Cardinal.
Zavala fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 15 de octubre de 2009 en su estancia en Paso Barreto, departamento de Concepción, y liberado el 17 de enero de 2010, tras estar 94 días cautivo. Señaló que durante ese tiempo ya empezó a mirar a la política.
“Yo me hice una promesa a mí mismo, me apoyé mucho en la oración y dije de que si salía de esto (el secuestro) que me muestren el camino donde yo podía ser útil para poder ayudar a este país y tratar de construir. Yo tuve varias ofertas, no solamente en este periodo, sino en periodos anteriores y esta es una oferta donde realmente me siento cómodo con gente que comparte mi misma visión”, comentó.
Fidel es hermano de Diego Zavala, quien estuvo a cargo de las negociaciones con el EPP para lograr su liberación. Diego, posteriormente fue ministro de Industria y Comercio durante el gobierno del presidente Federico Franco (PLRA).
“La mejor gestión legislativa en mucho tiempo, la tuvo PQ durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos”, indicó el ganadero.
Respecto al EPP, Zavala señaló que la inseguridad fue uno de los principales motivos que le impulsaron a tomar la decisión de entrar en la arena política. “El motivo principal que me impulsó a esto es el tema seguridad, y no solo el EPP sino transversal a todo”, resaltó.
Sobre la seguridad en el norte fue categórico al decir que “en seguridad estamos aplazados. Una nota de 0 al 10, es 2”.