FG, sin apuro para ocupar cupos en Congreso, dicen

Aníbal Carrillo, del Frente Guasu, indicó que aún no tienen definido eventuales propuestas para presidir la Cámara de Senadores, y agregó que el tema de cargos será la última etapa de negociación. Extraoficialmente, consideran presidir el Congreso en otros periodos para hacer oposición más “visible”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“En general, la idea es terminar primero una agenda parlamentaria, con una cierta participación social y política. Una vez cerrado eso vamos hacia la propuesta con los partidos políticos, y finalmente, como una manera de garantizar los acuerdos para comisiones y juntas directiva, pero no nos morimos por los cargos inicialmente”, indicó Carrillo, secretario general del FG, quien explicó que esta mañana en el local del Frente Guasu se reunirá la mesa de presidentes del Frente Guasu para definir algunos aspectos pendientes en la planificación de la gestión parlamentaria para el siguiente periodo.

Las postulaciones del Frente Guasu a cargos en el Congreso “están en conversaciones, pero definiciones ni sobre la jefatura de bancada está definido; se está evaluando de acuerdo a las condiciones, las características y el trabajo que deben desempeñar, y de acuerdo a eso seguramente vamos a estar nominando o no gente”, dijo.

“No por apurarnos queremos tropezarnos; queremos trabajar con el aval de la gente”, indicó Carrillo apelando a la cautela y agregó que están organizando una especie de “audiencia social parlamentaria con el Frente Guasu” para que referentes de diferentes organizaciones sociales den su apoyo a las propuestas del Frente Guasu.

Analizan conveniencia

Extraoficialmente, otros referentes de la concertación analizan que no sería conveniente ocupar en este periodo la presidencia del Congreso, si es que llegan a concretar las negociaciones, ya que en este primer periodo pasaría casi desapercibido un eventual rol de “oposición”, y el cargo de presidente del Congreso sería más útil en etapa de campaña de cara al 2018.

Otro de los inconvenientes que manejan es que ahora les es complicado negociar que otros partidos acepten que Fernando Lugo sea presidente del Congreso, y no aceptaría la vicepresidencia.

Según las consideraciones que hacen, en el 2018 tendrán un rol “más de oposición”, y ahí sí es importante ser “visible” con la presidencia de un Congreso, para a partir de ello articular posibles acuerdos de alianza y otros proyectos electorales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...