Cargando...
La intención es no perder el proceso que se hizo para impulsar la figura de Carrillo mediante la campaña presidencial, por lo que el médico podría ocupar la secretaría general, que es un cargo más organizativo, mientras paralelamente ejerce su rol en la medicina privada, según indicaron referentes de la concertación, aunque aclararon que esto está aún en discusión.
Además las discusiones principales se centrarán en ratificar los puntos y proyectos que el Frente Guasu piensa impulsar en el siguiente periodo parlamentario, principalmente en la Cámara Alta, donde lograron cinco bancas.
Esto incluye además analizar qué puestos negociarán dentro de la mesa directiva del Congreso y sus comisiones, además de que ya exigen ocupar el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
La plenaria está prevista que se inicie a las 8:00 en el local del Frente Guasu y es preparatoria además para un congreso del Frente Guasu, su máxima instancia de decisión política interna, que debe realizarse en noviembre para ratificar los estatutos y estructura de la concertación.