FG exige que se investigue a rivales políticos por la masacre de Curuguaty

El Frente Guasu, concertación liderada por el depuesto presidente Fernando Lugo, exigió que se investigue a sus rivales políticos como Horacio Cartes y Óscar Tuma de la ANR, y a Efraín Alegre y Blas Llano del PLRA intentando responsabilizarlos por la masacre de Curuguaty y posterior destitución de Lugo. Además, quiere que se replantee la conformación de una “comisión independiente de investigación” del caso, en forma paralela a la fiscalía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Exigimos que se investigue a todos, incluso a algunos candidatos parlamentarios y presidenciales sobre los que existen sospechas de vinculación entre los sucesos de Curuguaty y el golpe parlamentario”, dijo Aníbal Carrillo, presidenciable del FG, leyendo un comunicado.

“Por ejemplo, a pedido de Óscar Tuma, Efraín Alegre, entonces presidente de la Comisión Permanente del Congreso, firma la nota en la que se pide el apresuramiento del desalojo de Marina Cue, pese a que se trata de tierras públicas. Horacio Cartes fue el primer dirigente político que abiertamente solicitó el Juicio Político por los sucesos de Curuguaty, sin siquiera investigarlos. De igual forma debería ser investigado Blas Llano, actor de importancia también en el Juicio Político”, prosiguió. Al ser cuestionado, Lugo intentó eximirse de responsabilidad junto con el entonces ministro del Interior Carlos Filizzola de la masacre ocurrida durante su gobierno, diciendo que la única responsabilidad que considera que tenían era conformar una “Comisión de Verdad y Justicia” para que paralelamente investigue, iniciativa que exigen se reimpulse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...