Cargando...
“Tenemos previsto una campaña muy intensa sobre todo en Central. Le vamos a dar prioridad a Central y Asunción que son los puntos un poco más débiles nuestros”, dijo Canese agregando que a lo mejor los fines de semana irán por el interior.
Además del bajo nivel de aceptación del Frente Guasu en estos lugares, no es muy superior la capacidad de arrastre en el resto del país. De los departamentos donde mayor cantidad de votantes existen, San Pedro es uno en los cuales tuvieron relativa buena participación, junto a Alto Paraná donde juntos obtuvieron poco más de 6.000 votos de más de 22.000 afiliados. Esto siempre según sus datos oficiales.
“En áreas rurales estamos bastante bien, incluso en clases populares urbanas, lo que apuntamos es llegar a la clase media no solamente Asunción y Central, en todo el país, Ciudad del Este, Encarnación”, expresó Canese.
Agregó que supuestamente, según sus mediciones, la concertación tiene una buena intención de voto y les faltaría traducirlos en votos efectivos para abril.
“Nosotros estamos satisfechos, porque fue una interna en la que hubo poca disputa”, dijo Canese. Justificó, además, sobre la escasa concurrencia a que “hay muchos afiliados que no figuran en el padrón y no pudieron votar”.
Esperan que Lugo cause efecto de Lula, dice
Canese agregó no esperan que se dé un “voto cruzado” entre las candidaturas al senado encabezada por Fernando Lugo y la de la presidencial, liderada por Aníbal Carrillo, sino que más bien “la popularidad de Lugo arrima votos a Carrillo”.
“Más que voto cruzado, nosotros vemos que va a pasar como el caso de Inácio “Lula” da Silva con (Fernando) Haddad en São Paulo, que comenzó con un 3% y terminó con un 35% de aceptación”, dijo. Comparó también sus expectativas con el caso de Juan Domingo Perón y Héctor José Cámpora en Argentina.
Campaña en Argentina
También en Argentina harán “campaña especial”, donde incluso pretenden que quienes no puedan votar ahí, vengan a nuestro país a hacerlo en sus locales habilitados. “De hecho nuestros equipos allá (Argentina) ya están trabajando hace 15 días, en radios comunitarias, en los barrios para que participen. Los que no estén habilitados ahí, juntar un poco de plata para que vengan acá a votar.
Estamos apoyando a la caravana que están organizando”, explicó Canese. También dijo que esperan que los que no puedan votar influyan en sus familiares.