FG afirma que Cartes solo busca favorecer a amigos

El Frente Guasu criticó la aprobación del veto del Ejecutivo al proyecto de impuesto a la exportación de soja y acusaron al Presidente de buscar favorecer a un grupo de amigos de los agronegocios. También advirtieron una eventual reacción explosiva de indignación de la ciudadanía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los cinco senadores del Frente Guasu aprovecharon la posición del Ejecutivo, que solicitó el veto del proyecto de ley de impuesto a la exportación de soja, trigo, maíz y girasol, para criticar al presidente Horacio Cartes, indicando que está “fallando en su política de lucha contra la pobreza”, además de acusarlo de “proteger a un grupo de amigos” del sector de los agronegocios e indicaron que hace falta una mayor “justicia tributaria”.

A Cartes no le importa “recortar la inversión del presupuesto en programas sociales”, sino que “aquí lo que importa es proteger a los amigos”, dijo la senadora Esperanza Martínez.

“Lo que importa es que las 10 empresas agroexportadoras sigan lucrando de manera desmedida, descarada y sin ningún pudor ante la miseria y atropello que hay ante el sector más desprotegido del país”, indicó la legisladora, quien además dijo que esperaba que Cartes apruebe esta ley para cubrir parte del déficit en el presupuesto del próximo año.

Por su parte, el senador Hugo Richer consideró que el gobierno de Cartes “poco hace para disminuir la desigualdad social” y el “índice de pobreza”.

“La desigualdad social es un problema explosivo en el país” y que puede desencadenar en una reacción ciudadana.

“Se quiere seguir exponiendo a este país a una situación explosiva, que ojalá no ocurra, pero algunos síntomas ya se vieron”, dijo.

“Un alto exponente de la agroproducción dijo hace 48 horas: nosotros no queremos pagar impuestos por la alta corrupción que existe, y qué pasa si todos los paraguayos decimos eso; lo que corresponde es que los productores, ganaderos, sojeros, campesinos, luchemos contra la corrupción del país y aportemos”, indicó además de acusar que en el sector de agronegocios existe un “alto índice de evasión fiscal”.

El senador Carlos Filizzola, por su parte, criticó que el Gobierno exige a los “paseros” que paguen impuestos por los productos que ingresan de contrabando “mientras los grandes sojeros evaden impuesto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...