Cargando...
Los políticos del FG cuestionaron que los demás miembros de la Junta Municipal de Tacuatí realizaron una maniobra para que Larrea no asuma como intendente interino en sustitución del asesinado Carrillo. Finalmente, el concejal Teodosio Mussi (ANR) fue electo por sus pares como interino.
“Para cambiar a un presidente de la Junta deben existir causales, que en este caso no están demostradas, tiene que haber acefalía que tampoco hay, tiene que haber renuncia y tampoco renunció el presidente (Larrea)”, agregó. Anunciaron que plantearán una acción judicial contra la determinación de los concejales.
Filizzola agregó que Larrea no tiene vínculo con el crimen del intendente Carrillo y tampoco tiene impedimento para que asuma como titular de la Junta Municipal. “Se hizo un acto totalmente nulo, de manera irregular, se autoconvocó la reunión el jueves pasado por un grupo de concejales para de ese modo quitarle del cargo a Larrea”, expresó.
Aguayo señaló que el FG condena también el crimen del intendente Carrillo y pide a la justicia que esclarezca con la mayor rapidez posible el caso. El concejal de Tacuatí Alfredo Sosa Riella (ANR) es uno de los detenidos.