Cargando...
Ramírez Gómez explicó que se acogen a la excepción establecida en el Art. 3 de la Ley 5189/14 que obliga a la publicación de todas las asignaciones que reciben las personas que tienen ingresos del Estado. El citado artículo en la parte última dice: “Los organismos o entidades públicas enumerados en el artículo precedente quedarán exonerados de la obligación de proveer informaciones únicamente cuando con ello se exponga a riesgo la seguridad nacional o labores de inteligencias del Estado”.
Al argumento de que la publicación de todos los ingresos que reciben los jefes militares no pondría en peligro “la seguridad nacional”, Ramírez Gómez se limitó a insistir que se acogieron a la excepción y que además pidieron un dictamen al respecto a la Secretaría de la Función Pública.
En concreto, las FF.AA. no tocarán sus listas de efectivos ya publicadas el 28 de octubre del año pasado. En esta nómina no se incluyen todas las bonificaciones que perciben los militares con cargos. Según una fuente militar, la Secretaría de la Función Pública está de acuerdo con la postura de la cúpula militar y que la misma excepción también pidió la Secretaría Antidrogas (Senad).