Cargando...
La encuesta nacional llevada adelante por First en la primera semana de julio consultó a los electores qué opinión tenían de los precandidatos presidenciales.
El precandidato con mayor aceptación del electorado es el intendente Mario Ferreiro, quien con el 71,7% encabeza cómodo la lista de buena imagen. Segundo queda Alegre con el 49% y tercero, con el 48,1%, el senador disidente Marito Abdo Benítez. Después vienen el cartista Santiago Peña con el 31,6%, Esperanza Martínez con el 24,7% y el liberal Mateo Balmelli con el 23,3%.
Llamativamente los encuestados manifestaron desconocer a los dos candidatos colorados: Marito con 22,6% y Peña con 34,5%.
La encuesta revela también que Mateo Balmelli, a pesar de tener una dilatada carrera política, no es conocido por la población. El 43,7% de los consultados sostuvo que no podría emitir una opinión negativa o positiva porque no lo conocía. Algo similar ocurrió con la senadora Esperanza Martínez. El 40,4% dijo que no la conocía. Como era de esperarse el menos desconocido es el intendente de Asunción.
La encuesta reveló también que si hablamos de porcentajes con imagen negativa, con el 27,4% encabeza Alegre y en segunda posición se encuentra la exministra de Salud Esperanza Martínez con el 22,1%. El tercero más rechazado es el candidato oficialista Santiago Peña con el 19,5% y muy pegado a él queda el liberal Mateo Balmelli con el 19,3% de rechazo. El colorado disidente Mario Abdo Benítez, con el 14%, y el intendente de Asunción Mario Ferreiro, con el 13,2%, son los que tienen menor rechazo del electorado.
Mario Ferreiro permea. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, tiene respaldo de los electores más allá de las edades o afiliaciones políticas. Prácticamente en todos los sectores se mantiene en primer lugar.