Cargando...
El comunicador y ex-presidenciable Mario Ferreiro fue proclamado anoche candidato a intendente de Asunción de la concertación integrada por el PLRA, el P-MAS, PEN, PDP y PRF más otras agrupaciones del bloque “Juntos Podemos” en un colorido acto celebrado en el Hotel Guaraní.
En su alocución, Ferreiro pasó a la ofensiva política y acusó al intendente Samaniego de servirse del pueblo. “Orondamente nos dicen “sigamos” y nosotros le vamos a decir No”, aseveró entre aplausos.
Así también fustigó al ejecutivo municipal, quien ayer declaró a los medios que no había baches en las calles de la capital.
“Preguntaba hoy dónde están los baches. Lo invitamos a debatir donde quiera para que demuestre que hizo en cinco años por Asunción, veremos cuándo contesta”, subrayó entre sus adherentes.
Tras agradecer a las autoridades del PLRA y los demás partidos que apoyan su proyecto, advirtió que el oficialismo colorado ayer demostró ser capaz de imponerse.
Alertó que el 15 de noviembre volverá a movilizar la estructura de la ANR, la billetera generosa del presidente Horacio Cartes y el sistema prebendario del clan Samaniego, por lo que pidió a sus seguidores salir a desafiar esta estructura. “Vamos a disputar voto por voto y la gente eligirá entre seguir en la basura, los baches y el abandono o cambiar para vivir mejor”.
También lanzó un fuerte mensaje a los electores independientes a quienes dijo que no los olvida y que serán fundamentales para el cambio. En cuanto a la falta de acuerdo con el Frente Guasu, pidió no angustiarse, porque sus afiliados tiene más intuición que sus propios líderes y las encuestas gritan hace dos años que pueden ganar Asunción. “No más hipocresía y falsa modestia”, remató.
Subrayó que tienen un sólido programa de gobierno, un acuerdo firmado de gobernabilidad y técnicos que conocen los problemas asuncenos y prometió que nunca se volverá un “intendente de escritorio”.
Finalmente, manifestó que Asunción no se merece otros cinco años de cambios de lavado de cara meses antes de la visita del papa Francisco.
Promete no renunciar
Mario Ferreiro prometió ayer que, en caso de ganar la intendencia de Asunción, no piensa renunciar para postularse a la presidencia en el 2018. Por otro lado, dijo que tomará en cuenta el mensaje de los jóvenes que piden una campaña electoral limpia y reconoció que hubo una baja participación en las carpas liberales.
Instó a hacer una autocrítica y a revisar los métodos para estimular la participación. Dijo además que veía mucho descontento en la ANR y que dudaba que se vea un verdadero “abrazo republicano” al final.