Ferreiro entregará recién hoy lista de “despedidos”

El intendente Mario Ferreiro anunció ayer que hoy dará a la Junta Municipal la nómina de 577 funcionarios despedidos a fin de enero. Hace 10 días que se niega a publicar la información de aquellos que cobraban dinero municipal. Dijo además que contrató a “muy pocos” afiliados de su sector.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

Ferreiro dijo ayer que las listas de funcionarios supuestamente despedidos que corren en las redes sociales y que fueron publicadas por algunos medios no son oficiales y tienen información errada. Lo calificó como una simple especulación.

“Nosotros recién hoy (por ayer) recibimos de la Junta Municipal de Asunción el pedido de remisión de la nómina de 577 desvinculados y responderemos de inmediato. Mañana (por hoy) a más tardar cumpliremos con la solicitud”, aseguró Ferreiro.

Volvió a argumentar que el Código Laboral le impide hacer pública la lista de los despedidos, pese a que el mismo había dicho que difundiría la información, atendiendo que percibían dinero proveniente de los contribuyentes asuncenos.

Los desvinculados formaron parte de una campaña contra los “planilleros”, emprendida por el mismo jefe comunal. Finalmente, Ferreiro negó que los mismos fueron quitados del plantel de funcionarios por cobrar sin trabajar, como dijo en principio.

Por su parte, la Junta Municipal de Asunción resolvió ayer enviar una delegación para reunirse con Ferreiro y pedir que se vuelva a contratar a personas que fueron despedidas en forma ilegal. Citaron el caso de dos embarazadas y un músico con impedimentos físicos.

Se contrató a 60 personas

Paralelamente a la desvinculación de casi 600 funcionarios, Ferreiro, en estos casi tres meses de gestión, ya contrató a casi 60 funcionarios, según reconoció. “Hemos hecho revisiones y nos sorprendimos gratamente que entre directores y vicedirectores tenemos una mitad de colorados y otra mitad de diversos sectores, y eso es muy interesante como gesto. En un grupo de 40 personas hemos encontrado un solo afiliado al P-MAS. En el ámbito general hablamos de no más de 60 personas incluidas ahora en la plantilla y la proporción sigue siendo mínima”, resaltó el intendente.

Reiteró que entre las 60 personas que ingresaron en esta administración hay una sola que es del P-MAS y el resto es del partido de gobierno central, del PLRA y de los sectores que conformaron la concertación Juntos Ganamos, que lo llevó a la victoria.

Revisión

El intendente Mario Ferreiro recibió ayer información de que dos funcionarias en estado de gravidez fueron despedidas a pesar de su estado y que el Código Laboral lo prohíbe. “Solicité que se tengan en cuenta estos aspectos (no despedir a embarazadas) antes de que se hagan las notificaciones. Si igual se cometieron errores, vamos a enmendarlos”, señaló ayer el jefe comunal. Dijo que se analizarán los casos de despidos que se consideren injustos, denunciados tanto por los afectados como por los concejales. “No queremos cometer injusticias con las personas”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...