Ferreira sin banca, pero con dirección para su hija

Con el visto bueno del presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), la diputada Olga Ferreira (ex Patria Querida), quien no fue reelecta para el siguiente periodo, logró ubicar a su hija María Laura López Ferreira como directora de la Dirección Simore de la Cámara Baja.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ferreira gracias a sus influencias y tras perder las elecciones logró crear toda una estructura, para ubicar a su hija y a sus funcionarios más leales en la Dirección del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (Simore). Se trata de una herramienta informática que sistematiza las recomendaciones internacionales de los Derechos Humanos en Paraguay emanadas de órganos de las Naciones Unidas.

La hija de la diputada Ferreira, María Laura es funcionaria nombrada de la Cámara de Senadores comisionada a la Cámara de Diputados, donde ocupa el cargo de coordinadora del Frente Parlamentario por la Infancia, que preside su madre, la diputada. Percibe un salario de G. 11.700.000.

La dirección está presidida por la hija de la diputada y su estructura está integrada por funcionarios leales de la legisladora. Lilia Esther Jiménez de Fratta fue designada como coordinadora de la Coordinación Técnica Simore. Es funcionaria nombrada de Diputados desde el 2012. Percibe un salario de G. 8.300.000. Figura como técnico y cobra bonificación por responsabilidad en el cargo.

Mirtha Beatriz Rodríguez Troche fue designada por Alliana como jefa de Departamento de Asistencia Técnica de la Dirección de Simore. Ingresó nombrada este año como funcionaria con un salario de G. 3.200.000.

Tania María Abdo Rocholl, fue designada en el gabinete técnico como Asesora Investigadora de Derechos Humanos de la Dirección Simore. Es funcionaria comisionada del Ministerio de Justicia y percibe un salario de G. 8 millones ocupando el cargo de Coordinadora del Centro de Investigación Parlamentaria. Tadeo Rafael Bruyn Jiménez fue designado como auxiliar técnico de la Dirección Simore. Ingresó a Diputados en el 2012 con un salario de G. 6.800.000.

Aliada al cartismo

La diputada Ferreira en los últimos meses se alío con el cartismo. Reflotó su proyecto de “autoblindaje” de parlamentarios, que con su venia fue modificado y permitió que con una mayoría 53 en Diputados y 30 en Senadores se dificulte más el trámite para que un parlamentario pierda la investidura.

Ferreira no apareció cuando en Diputados se votó sobre el proyecto que pretendía elevar el impuesto al tabaco de entre el 30% al 40%.

Intentamos tener la versión de la diputada comentándole del caso y la misma respondió que se encontraba fuera del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...