Felipe Cabrera, seudodirigente de sintechos, vuelve a la carga

El seudodirigente de los sintechos Felipe Cabrera vuelve a aparecer nuevamente después de mucho tiempo de permanecer en el anonimato.

Cargando...

Felipe Cabrera volvió a aparecer nuevamente en público el pasado miércoles, durante una reunión realizada en el local de una de las organizaciones de sintechos situado entre las calles México y República de Colombia de nuestra capital.

Cabrera soporta diferentes tipos de denuncias, como  el cobro indebido en los asentamientos, negociados con las tierras de la SAS y hasta de pretender derrocar al presidente de la República, Fernando Lugo.

Cabrera y otros dirigentes de los sintechos fueron procesados   con la ex titular de la SAS, Judith Andraschko, por millonarios negociados con tierras en la institución. El ilícito se habría cometido durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Inicialmente fueron procesados por la compra sobrefacturada de nueve inmuebles. Luego, por  compra de otras 14 propiedades, concretada en el  2007 y que,  según la fiscalía, causó un perjuicio de G. 6.000 millones a la SAS. Felipe Cabrera y Arminda Florenciani, titular y coordinadora del Consejo Nacional de Organizaciones Populares Movimiento Sin Techo (Conop-MST); Rafael González, José Acosta y Prisciliana Solís de Fretes, presidente y coordinadores del Consejo Nacional de Organizaciones Populares (Conop), respectivamente, y Simón Limeño, presidente de la Coordinadora Paraguaya de Viviendas Económicas y de Interés Social (CPVEIS), fueron los  dirigentes procesados.

Derrocar a Lugo

El 30 de mayo de 2009 unas 1.500 personas de varias organizaciones de sintechos se congregaron en la plaza de la ciudad de San Antonio. Los dirigentes Felipe Cabrera (vinculado con el nicanorismo), Rafael González, Blas Vera y Pulciano Sánchez advirtieron que "derrocarán" al presidente de la República, Fernando Lugo, si continúa con su idea de despojar de  "superpoderes" a los líderes.

En todo momento se ufanaron de las "reivindicaciones populares" que propugnan y amenazaron con que saldrán a las calles para defender la "causa de los sintechos", si es necesario.

En la ocasión, Felipe Cabrera y Blas Vera cuestionaron a Lugo y le  calificaron de badulaque, inútil e insensible ante las necesidades populares y a gritos pidieron al Mandatario que se vaya.

Marcha en Asunción

El Frente de Integración de Organizaciones Populares (FIOP) anuncia una marcha el próximo jueves 25, en la capital, para exigir al Ministerio de Hacienda y al Congreso una ampliación presupuestaria para la SAS y más recursos para el año próximo.

 

felix@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...